Aché pa’ ti
Por Mariángel Gonzales | 1 December 2011
Aché, un nuevo espacio y centro cultural afro-caribeño, abre sus puertas el fin de semana del 9 al 11 de diciembre. El mismo busca retomar nuestra raíz afro-caribeña, recordándonos a nosotros los puertorriqueños sobre nuestra verdadera identidad. Ya le hacía falta a Santurce un espacio que retomara estas tradiciones y por fin será realidad.
Aché es un proyecto de amor de las hermanas Liliana y Viviana Rodríguez junto a Eyra Agüero. Entre ellas forman un súper equipo que se encargará de ofrecer a los visitantes un ambiente lleno de amor, así como un espacio para poetas, teatreros, músicos, y artistas que deseen utilizar el espacio para exponer su talento. Adicional a esto, tendrán eventos de música en vivo que estarán enfocados en la salsa, rumba, bomba y ritmos afro-antillanos que caracterizan nuestra cultura.
El equipo de Aché también cuenta con la talentosa Chef Moraima Febus quien confeccionó un menú inspirado en los santos dentro de la religión Yoruba y en la gastronomía afro-caribeña.
A continuación el calendario para el fin de semana de apertura (GRATIS):
Viernes, 9 de diciembre a partir de las 8pm: Yuba Iré y La PVC
Sábado, 10 de diciembre a partir de las 8pm: La Liga Rumbera y Desde Cero
Domingo, 11 de diciembre a partir de las 3pm: Son del Batey
Aché es otro esfuerzo cultural más para revitalizar a Santurce y por supuesto…bici-amigable. Está localizado en la calle Diez de Andino #191. Para más información visita la página de Aché en Facebook.
¡Apoya este espacio tan importante!






